Twitter Facebook YouTube Instagram flickr RSS Inici Contacte Mapa web Català | Español    Traductor: 
Esteu aquí: Inici Artes visuales Centre d’Art la Panera
« Agost 2017 »
Agost
DlDtDcDjDvDsDg
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Centre d’Art la Panera

cappanera.jpg

Dirección: Centre d'Art la Panera, Pl. de la Panera, 2, 25002 Lleida

Teléfono: 973 262 185

Web: www.lapanera.cat/

Horario:

Horario de invierno:
De martes a viernes, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h. Sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.
Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Lunes cerrado.

Cerrado el 25 y 26 de diciembre, y el  1 y 6 de enero

Horario de verano:
De martes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

Sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

Domingos y festivos, de11 a 14 h. Lunes cerrado.

Visitas comentadas (cita previa llamando al 973 262 185 o enviando un correo a educaciolapanera@paeria.es)
Sábados, a las 12 h y a las 18h.
Domingos, a las 12 h.

 

lapanera.jpg

El Centre d’Art la Panera es una plataforma de producción, difusión, formación y exhibición de las artes visuales de nuestro país y pretende ser un instrumento que establece puentes entre la creación visual y la creación producida en otros ámbitos culturales. Con las exposiciones y actividades generadas, aspira a ser un centro de reflexión que vincule las artes visuales con la problemática que genera nuestra sociedad.

Su programa expositivo abasta proyectos individuales de gran envergadura, como los presentados por Alicia Framis, Cabello/Carceller y Antoni Abad, y exposiciones temáticas que aborden cuestiones importantes y que suponen una toma de posición por parte del centro frente a las controversias que generan.

Así mismo, con la presentación de la Bienal de Arte Leandre Cristòfol que se organiza des del 1997, se ha ido reuniendo una importante colección de arte contemporáneo español, a partir de la misma se han originado diferentes presentaciones, en el centro como en otras instituciones artísticas.

 

LO SIENTO

Del 17 de junio al 15 de octubre de 2017.
Centro de documentación


Exposición que muestra una recopilación de la obra gráfica del estudio.

Tras iniciar su carrera de Diseño Industrial en la Escola de Disseny Elisava (Barcelona), Borja Martínez se mudó a Londres en 1999 para estudiar Diseño Gráfico en el London College of Printing (hoy, London College of Communication). 

Durante esos cuatro años, compaginó sus estudios con un trabajo a media jornada como diseñador en el estudio Visioncorp; en 2004, vuelve a Barcelona para trabajar en Gráfica (www.graficadesign.com) y, un año más tarde, en Basedesign (www.basedesign.com), a media jornada.

En 2005, Borja Martínez funda en solitario el estudio Lo Siento, desde donde empieza a desarrollar diversos proyectos de diseño y dirección de arte para clientes como Sandro Desii (fabricante italiano de pasta y helados con el que el estudio fue reconocido con dos premios Laus por el diseño de su packaging), The Pinker Tones (grupo de música electrónica), Txoco (gastronomía), Roca (sanitarios), El Bulli (gastronomía), Macaco (músico), Easyled (empresa de iluminación), Triticum (premiado con un Laus de plata en 2013), Acción Cultural Española AC / E, DHUB Museu del Disseny, CaixaForum, Museo Picasso, Dauro, Blanca de los Pirineos (galardonado con un Laus de plata en 2013), y Audi, entre muchos otros. 

En 2010, Lo Siento es galardonado por el FAD (Fomento de las Artes Decorativas) con el premio Gran Laus por el proyecto «Empo» (clínica de osteopatía para la que desarrolló una tipografía poliédrica artesanal única).  

En 2014, Borja Martínez es nominado para formar parte de la asamblea FAD. Ese mismo año el estudio es galardonado con seis premios Laus por los proyectos Can Pizza, Can Cisa, Erik Rosdahl, Partida Creus, Comaxurros y Nomomoto en categorías que van desde la identidad corporativa, el packaging o el naming hasta la dirección de arte en ilustración. 

Actualmente el estudio está trabajando en proyectos que van desde un restaurante en París, una agencia creativa en Bahréin, una campaña navideña para la revista de la periodista Oprah Winfrey, una agencia de management en Miami, o una pieza física para el futbol base del FC Barcelona, entre otros.

En octubre de 2016 entra a formar parte de la prestigiosa AGI (Alliance Graphique Internationale).

Hoy en día, Lo Siento reúne a un equipo de seis profesionales y continúa trabajando en proyectos en los campos del diseño corporativo, el packaging, la restauración o el diseño de webs y de exposiciones.

El estudio está especialmente interesado en abordar íntegramente los proyectos de identidad. El rasgo más característico del trabajo de Lo Siento es su aproximación física y material a las soluciones gráficas, lo que da como resultado un diseño en el que lo gráfico y lo industrial conviven, en una constante búsqueda de alianzas con los procesos artesanales.

 

Carles Congost. Maletas Violentas

Del 19 de mayo al 15 de octubre de 2017

Maletas Violentas es el nombre del sello discográfico creado por Carles Congost en el año 2015 para ordenar y publicar el resultado de las distintas colaboraciones musicales del artista vinculadas a su producción audiovisual. Hasta ahora, y casi en todos los casos, estas producciones se han presentado bajo la marca The Congosound. Maletas Violentas es también el nombre de un grupo musical ficticio propuesto por el curador y crítico Manel Clot a finales de la década de los noventa, refiriéndose a un divertido episodio protagonizado por un reducido grupo de jóvenes artistas durante un viaje en tren de Barcelona a Altea.  El sello Maletas Violentas cuenta actualmente con dos referencias: Pepsi Love, de The Congosound featuring Ryan Paris, y Això que sona és nostre, de Josep Xortó + The Congosound.

 

15a Jornada de Puertas Abiertas

Del 28 de septiembre al 15 de octubre de 2017

Jueves, 28 de septiembre a las 18 h, se realizará la presentación de la programación expositiva del curso 2017–2018, y a continuación, a las 18.30 h, se inauguraran las Jornadas con la presentación de algunos de los proyectos.