Twitter Facebook Youtube Instagram flickr RSS Inici Contacte Mapa web Català | Español    Traductor: 
Esteu aquí: Inici Audiovisuales Animac
« Març 2017 »
Març
DlDtDcDjDvDsDg
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Animac

capçalera animac 2017

Dirección: Regidoria de Cultura, Av. Blondel, 64, 25002, Lleida

Teléfono: +34 973 700 325

Web: http://www.animac.cat/

Horario: De lunes a viernes, de 9 a 14 h

 

“Contra el viento” es el lema de Animac 2017, una edición que premiará la trayectoria del animador Jordi Amorós.

Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, ha presentado el lema y la imagen para la edición de 2017. “Contra el viento / Against the wind” será el motivo alrededor del cual girarán las propuestas de la 21a edición, que se celebrará en la ciudad de Lleida del 2 al 5 de marzo y pretende constatar la capacidad de los artistas de renovar la mirada y de ayudar a hacer más amable este mundo, en un momento en que las cosas no son fáciles. El cartel, con su versión para Pequeño Animac, es obra del artista leridano Carles Porta, alma de la imagen de la muestra desde sus orígenes hace 21 años.

El cartel, presentado hoy en Lleida, en palabras de su creador ‘intenta plasmar sobriedad y realidad a la vez que bastante y emoción.

En rueda de prensa, el alcalde Àngel Ros ha destacado la evolución de Animac y cómo se ha convertido en un festival estratégico para estimular la industria cultural a la ciudad, junto con el Centro Experimental de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de Cataluña (CECAAC).
En esta edición, Animac ha recibido 640 películas, mayoritariamente europeas, norteamericanas y asiáticas, y se espera que la 21a edición tenga, como mínimo, la misma acogida que el año pasado, con 23.000 espectadores.

En el acto de hoy, se han podido avanzar algunos detalles de la programación de Animac 2017.
La directora del Festival, Carolina López ha hecho un pequeño avance de contenidos. Entre otros, ha confirmado la proyección del largometraje filipino “Saving Sally”, dirigido por Avid Liongoren. El film, realizado a lo largo de 10 años, combina imagen real y animación en una historia de amor y fantasía. La programación de este film está orientado al público adolescente, un segmento que se quiere reforzar desde Animac. El cantante y guitarrista de NYK Benjamin Scheuer ha confirmado su presencia para mostrar la animación que usa en sus videoclips, realizados por el británico Peter Baynton . En el marco del festival, harán una actuación de música y animación.


La directora de Animac ha apuntado también que el premio a la trayectoria será para el animador y humorista gráfico, Jordi Amorós (YA), que, según ha dicho, “representa este espíritu de “contra el viento” por su humor corrosivo y sus 50 años de profesión” Amorós realizó el primer largometraje animado catalán Despertaferro y el primer largometraje de animación de adultos del Sido Historias de amor y masacre y ha colaborado como dibujante con El Papus, el Jueves y en la actualidad con Mongolia, entre otras. López ha incidido en el tema de este año y ha argumentado que se intenta enviarlo en positivo, intentando compartir las ideas y los sentimientos y que los artistas nos recuerden dentro del complicado panorama político y social el que significa ser una persona. Y ha añadido que la animación tiene un gran potencial dentro del que se denomina la tercera cultura, o la intersección entre el arte, las humanidades, las ciencias y la tecnología.

La programación de Animac mantiene la línea de otras ediciones, con las sesiones habituales de Cortometrajes, Futuro Talento, Monográficos, Pequeño Animac, el sitio de talleres y actividades gratuito Animacrea y la parte profesional de Networking & Pitch.

La parte pedagógica sigue teniendo su lugar importante a la muestra con casi 10.000 niños y niñas inscritos a las sesiones escolares y con talleres previos al certamen.

 

 

Animac magazine

Cap Animac

Animac magazine Revista que recoge artículos, entrevistas a propósito de este género cinematográfico.

  • Animac magazine. Escritos sobre animación, núm. 1, 2002
  • Animac magazine. Escritos sobre animación, núm. 2, 2003
  • Animac magazine. Escritos sobre animación, núm. 3, 2004
  • Animac magazine. Escritos sobre animación, núm. 4, 2005
  • Animac magazine. Escritos sobre animación, núm. 5, 2006
  • Animac magazine. Escritos sobre animación, núm. 6, 2007
  • Animac magazine. Escritos sobre animación, núm. 7, 2008
  • Animac magazine. Escritos sobre animación, núm. 8, 2009