Twitter Facebook YouTube Instagram flickr RSS Inici Contacte Mapa web Català | Español    Traductor: 
Esteu aquí: Inici Fiestas y cultura popular Carnaval 2018
« Febrer 2018 »
Febrer
DlDtDcDjDvDsDg
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728

Carnaval 2018

cartell carnaval 2018El Carnaval llega como un soplo de aire fresco y divertido que contagia alrededor su alegría y su creatividad, una gran invitación a mirar la realidad a través de un filtro optimista, irónico y divertido. Es tiempo de disfraces, de máscaras, de transformación de la identidad de pequeños y grandes. El Carnaval es una fiesta para compartir, un tiempo para disfrutar en colectividad toda la magia que desprende el espíritu del rey del Carnaval.

Como en tantas otras manifestaciones populares, nuestro Carnaval es una expresión de la fuerza asociativa de la ciudad y del compromiso de los ciudadanos con cada una de las fechas festivas del calendario. Las entidades y la ciudadanía dan vida, contenido, sentido artístico y alma a los actos más tradicionales del Carnaval de Lleida, la llegada del Rey del Carnaval, la Tupinada Popular, la rua por el Centro Histórico, la Maratón de del Huevo, la Gran Rua, la “Cursa de Llits” y el entierro de la Sardina, entre muchos otros actos.
Os animamos a disfrutar de cada uno de los actos del Carnaval de Lleida

 

 

 

PROGRAMA DEL CARNAVAL

Os podéis descargar el programa

 

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO

Carrer Carme / Carrer Magdalena
19.00 h
VETLLA DE LES DESPULLES DEL PAU PI

Concentración del sequito funerario para acompañar los despojos de Pau Pi

19.30 h
ENTERRO DE LA SARDINA

El séquito funerário de Pau Pi  acompañado de la Ilerban, las lloronas, los amigos y amigas, la família y todo el mundo que quiera acompañarnos.

Recorrido: plazas de Sant Joan y Paeria, y las calles major, almodí Vell, la Palma, Lluís Besa, Descalços, Plaça de Sant Josep dóndse enterrará delante  del Museu de Lleida en la Calle de Sant Crist.
Al finalizar se dará a conocer los ganadores del concurso de carrozas y comparsas del Carnaval de Lleida 2018.

Organiza: Germandat Pau Pi

 

CURSA DE LLITS 2018

 

ÚLTIMO DIA DE INSCRIPCIÓN : 7 DE FEBRERO DE 2018, MIÉRCOLES

 

DATOS GENERALES

 

  • NOMBRE DE "LLIT":
  • Componentes:
  • NOMBRE DEL GRUPO O ASOCIACIÓN:
  • NIF:
  • Responsable:
  • Teléfono:
  • correo electrónico:
  • dirección postal:
  • Población y código postal:

ACEPTACIÓN DE LA NORMATIVA Y USO DE IMÁGENES

Por la presente inscripción aceptamos y nos comprometemos a rellenar estrictamente las normas y el funcionamiento de la "Cursa de Llits Carnaval 2018" y autorizamos la utilización de posibles imágenes de del acto para fines exclusivos de difusión y promoción cultural de la actividad en todos los medios que la Concejalía y el Ayuntamiento utiliza, así como en las webs municipales:

 

Lleida,

Firmado:

DNI:

INSCRIPCIÓN "CURSA DE LLITS 2018"


DOMINGO 11 DE FEBRERO

11.00 h. Plaça de Sant Josep (Església de Sant Llorenç)
CONCENTRACIÓN Y EXPOSICIÓN DE LOS VEHICULOS DE LA "CURSA DE LLITS"


12.00 h. Des de l'església de Sant Llorenç, fins a la plaça de Sant Joan
CURSA DE LLITS

El domingo de carnaval por la mañana, no hace falta levantase de la cama, tant solo hace falta salir a la calle! Los ganadores seran premiados con viaje para 4 personas gentilez de Viatges Iltrida.
Recorrido: Plaça de Sant Josep, carrer dels Descalços i d'en Lluís Besa, plaça de Sant Antoni Maria Claret, carrers de la Palma i de l'Almodí Vell, plaça de la Catedral, carrer de la Vila de Foix, avinguda de Blondel, pati de les Comèdies, carrer Major, plaça de la Paeria i plaça Sant Joan.
Coordina: Castellers de Lleida


RUA DE CARNAVAL 2018

Sábado 10 de febrero de 2018

Hora y lugar de concentración: a las 17 h en la explanada de los Camps Elisis

Hora de inicio: a las 18.00 h

Recorrido: Camps Elisis, c. Santa Cecília, Av. de les Garrigues, rambla de Ferran, Av. de les Garrigues y c. Santa Cecília

Se debe identificar claramente cada carroza, con un cartel, en un sitio visible, con el nombre de la entidad con la que se ha inscrito.


El departamento de fiestas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, conjuntamente con la Guardia Urbana y el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Lleida han dictado estas instrucciones :


CARACTERÍSTICAS DE LAS CARROZAS:

  • Dimensiones máximas permitidas: ancho: 2,50 m / altura: 4,20 m / largo con el vehículo articulado : 16 m.
  • Los vehiculos que arrastran un remolque deberán reunir las condiciones de seguridad con el sistema de anclaje homologado.
  • La instalación eléctrica deben de tener los cuadros con los sistemas de seguridad obligatorios.
  • En caso de llevar un sistema autónomo (grupo electrógeno), este deberá ir instalado en un lugar con buena ventilación.
  • Cada vehículo debe llevar un extintor, para cualquier posible incidencia.
  • Se debe indicar si el vehículo es superior a 12500 Kg

 

Si por sus características, no están considerados como vehículos, pero por sus dimensiones, complejidad, fueran susceptibles de poder causar daños, se deberán acompañar de una póliza de seguro de responsabilidad civil

 

DESFILE DE LAS CARROZAS Y COMPARSAS

El equipo de música no puede ser configurado hasta las 17 h y tendrá que cerrar la sesión cuando termine el desfile o cuando se indique lo contrario des de la organización.


En la cabina del vehículo sólo puede ser el conductor que ha sido identificado en el registro. El conductor es directamente responsable de la seguridad de las personas que transporta. Su atención a la conducción es fundamental, ya que depende de la seguridad de la audiencia más cercana al paso del vehículo. El conductor debe dedicarse exclusivamente a la conducción, no puede distraerse o se puede ejercitar otra función (para lanzar confeti o dulces).


Los conductores de los vehículos involucrados en el desfile están obligados a respetar las tasas de alcohol y drogas exigidas en cualquier otro conductor que circule por las carreteras públicas, y por lo tanto son susceptibles y están obligados a someterse a pruebas de detección a tal fin la regulación general de la circulación.


Se prohíbe el uso de fuego en el desfile, así como el uso de fuegos artificiales, bengalas y cualquier otro artículo que pueda poner en riesgo el buen funcionamiento del evento.


Está prohibido llevar vasos y recipientes de vidrio en los flotadores y/o grupos.


Es necesario asignar, debidamente identificado con chalecos reflectantes, dos personas para eje de ruedas, uno a cada lado, pendiente cualquier persona que se acerque a la rueda del vehículo. En el momento de la inscripción deberá presentar su nombre, apellidos y cédula de identidad de estas personas, y en el caso de que organicen turnos de todas las personas que van allí. En el caso de alquilar un negocio, necesita los datos de la empresa.


Es necesario respetar estas normas y las instrucciones de la organización para que el desfile de carnaval se desarrolle sin ningún tipo de problema.

La participación en el desfile, implica la aceptación plena de estas regulaciones. Se debe presentar toda la documentación requerida para poderse inscribir a la RUA DE CARNAVAL.

El incumplimiento de la normativa puede suponer la exlusión immediata y la no participación en próximas ediciones de la Rua de Carnaval como en la Batalla de Flors.

 

“NITS Q LLEIDA”

PROPUESTA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÒLICAS Y ACTITUDES SEXISTAS EN LAS CARROZAS/COMPARSAS PARTICIPANTES

EN LA FIESTA DE CARNAVAL 2018

 

RECOMANACIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA RUA DE CARNAVAL 2018

  1. Se recomienda no consumir bebidas alcohólicas durante el transcurso de la Rua.
  2. Las personas encargadas de conducir un vehículo no pueden haber consumido bebidas alcohólicas.
  3. Está totalmente prohibido dar alcohol a los menores de edad.
  4. Recuerda que el consumo de drogas en vía pública conlleva sanciones económicas importantes.
  5. Se debe evitar cualquier elemento en la carroza/comparsa que pueda considerarse ofensivo hacia otras entidades o expresiones de género para promover un Rua libre de actitudes sexistas.
  6. Hacemos de la Rua un acto de civismo y responsabilidad compartida con el resto de la ciudadanía
  7.  

     

     

     

    Reunión preparación del Carnaval

    El próximo 16 de enero, se celebrará la reunión para preparar los actos del Carnaval 2018: "Gran Rua", "Cursa de llits",... En la reunión se repartirán las hojas de inscripción, las normas básicas, el horario y el recorrido de la Gran Rua (este año se celebrarà el sábado 10 de febrero de 2018).

    La reunión es a las 20h en la sala Alfred Perenya de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, situado en la avenida Blondel 64.

    Os esperamos.