Twitter Facebook YouTube Instagram flickr RSS Inici Contacte Mapa web Català | Español    Traductor: 
Esteu aquí: Inici Fiestas y cultura popular Carnaval 2019
« Gener 2019 »
Gener
DlDtDcDjDvDsDg
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Carnaval 2019

INSCRIPCIÓN RUA DE CARNAVAL 2019

ÚLTIMA FECHA PARA INSCRIBIRSE: 22 de febrero de 2019, viernes

Formulario de inscripción a la Rua de Carnaval


 

BASES DE PARTICIPACIÓN - RUA DE CARNAVAL 2019

Formulario de la normativa de la Rua de Carnaval

 

Rúa de Carnaval: Sábado 2 de marzo de 2019

Hora y lugar de concentración: a las 17 h en la explanada de los Camps Elisis

Hora de inicio: a las 18.00 h

Recorrido: Camps Elisis, c. Santa Cecília, Av. de les Garrigues, rambla de Ferran, Av. de les Garrigues y c. Santa Cecília

Se debe identificar claramente cada carroza, con un cartel, en un sitio visible, con el nombre de la entidad con la que se ha inscrito.


El departamento de fiestas de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, conjuntamente con la Guardia Urbana y el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Lleida han dictado estas instrucciones :


CARACTERÍSTICAS DE LAS CARROZAS (TRACTOR + REMOLQUE):

  • Dimensiones máximas permitidas: ancho: 2,50 m / altura: 4,20 m / largo con el vehículo articulado : 16 m.
  • Los vehículos que arrastran un remolque deberán reunir las condiciones de seguridad con el sistema de anclaje homologado.
  • La instalación eléctrica deben de tener los cuadros con los sistemas de seguridad obligatorios, según la normativa sectorial aplicable, RD 842/2002 Reglament Electrotècnic de Baixa Tensió.
  • En caso de llevar un sistema autónomo (grupo electrógeno), este deberá ir instalado en un lugar con buena ventilación.
  • Cada vehículo debe llevar un extintor 21ABC con la revisión vigente, para cualquier posible incidencia.
  • Se debe indicar si el vehículo es superior a 12.500 Kg
  • El peso máximo cargado en el remolque no puede superar la carga máxima autorizada.
  • El decorado que se coloca encima de los remolques, considerado como estructura no permanente desmontable, tendría que garantir una solidez y estabilidad suficiente para no generar riesgos innecesarios (caída de sillas...)
  • Las carrozas deberán disponer de barandilla con una altura mínima de 1m con protección si hay niños/as para evitar caidas de sus ocupantes.
  • La carga no tendría que comprometer la estabilidad del vehículo, ni perjudicar los diversos elementos de la via pública o instalaciones aéreas.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • En el momento de la inscripción a la Rúa de Carnaval se debe presentar, cuando corresponda la documentación siguiente:
  • Fotocopia Carnet de conducir vigente del conductor.
  • Ficha Técnica del vehículo
  • ITV del vehículo
  • Resguardo de la póliza vigente del vehículo.
  • Resguardo de la póliza vigente del remolque.
  • Tarjeta de transporte
  • Permiso de Circulación
  • Si por sus características, no están considerados como  vehículos, pero por sus dimensiones, complejidad, fueran susceptibles de poder causar daños, se deberán de acompañar de una póliza de seguro de responsabilidad Civil.
  • Resguardo de la póliza de Responsabilidad Civil de la entidad.

 

DESFILE DE LAS CARROZAS Y COMPARSAS

El equipo de música no puede ser configurado hasta las 17 h y tendrá que cerrar la sesión cuando termine el desfile o cuando se indique lo contrario des de la organización.


En la cabina del vehículo sólo puede ir el conductor que ha sido identificado en el registro. El conductor es directamente responsable de la seguridad de las personas que transporta. Su atención a la conducción es fundamental, ya que depende de la seguridad de la audiencia más cercana al paso del vehículo. El conductor debe dedicarse exclusivamente a la conducción, no puede distraerse o se puede ejercitar otra función (para lanzar confeti o dulces).


Los conductores de los vehículos involucrados en el desfile están obligados a respetar las tasas de alcohol y drogas exigidas en cualquier otro conductor que circule por las carreteras públicas, y por lo tanto son susceptibles y están obligados a someterse a pruebas de detección a tal fin la regulación general de la circulación.


Se prohíbe el uso de fuego en el desfile, así como el uso de fuegos artificiales, bengalas y cualquier otro artículo que pueda poner en riesgo el buen funcionamiento del evento.

Está prohibido llevar vasos y recipientes de vidrio en las carrozas y comparsas.

Es necesario asignar, debidamente identificado con chalecos reflectantes, dos personas para eje de ruedas, uno a cada lado, pendiente cualquier persona que se acerque a la rueda del vehículo. En el momento de la inscripción deberá presentar su nombre, apellidos y DNI de estas personas, y en el caso de que organicen turnos de todas las personas que van allí. En el caso de alquilar un negocio, se necesita los datos de la empresa.

Es necesario respetar estas normas y las instrucciones de la organización para que el desfile de carnaval se desarrolle sin ningún tipo de problema.


La participación en el desfile, implica la aceptación plena de estas regulaciones. Se debe presentar toda la documentación requerida para poderse inscribir a la RUA DE CARNAVAL.

El incumplimiento de la normativa puede suponer la exclusión inmediata y la no participación en próximas ediciones de la Rúa de Carnaval como en la Batalla de Flors.

 

 

 

 

 

Reunión preparatoria del Carnaval

Os invitamos a asistir a la reunión para  preparar los actos del Carnaval 2019 : Gran Rua, Cursa de llits, ...

En la reunión se repartirán las hojas de inscripciones, las normas básicas, el horario y el recorrido de la Gran Rua (el sábado 2 de marzo de 2019).

Si queréis asistir, la reunión será el lunes 14 de enero de 2019  a las 20 h de la tarde en la sala Alfred Perenya de la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Lleida, situada en la avenida de Blondel 64 de Lleida.

Os adjuntamos  la carta de la regidora de Cultura Montse Parra dónde os invita a participar.

Os esperamos.