Twitter Facebook YouTube Instagram flickr RSS Inici Contacte Mapa web Català | Español    Traductor: 
Esteu aquí: Inici Museos y patrimonio Museu d'Art Jaume Morera
« Desembre 2018 »
Desembre
DlDtDcDjDvDsDg
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Museu d'Art Jaume Morera

Cap Museu Morera

Dirección: Carrer Major, 31 (Edificio Casino), 25007 Lleida

Teléfono: 973 700 419

Web: www.paeria.cat/mmorera

VERANO: De martes a sábado, de 10 a 14 h i de 18  a 20h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Lunes, cerrado

INVIERNO: De martes a sábado, de 11 a 14 h y 17 a 20 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h Lunes, cerrado

Cerrado el 25 y 26 de diciembre, y el 1 y el 6 de enero

Entrada gratuita

Edifici Museu Morera

El Museu d’Art Jaume Morera de Lleida es un servicio museístico de carácter público, cuya misión es reunir una colección de arte contemporáneo donde estén adecuadamente contextualizadas las aportaciones de los artistas leridanos. Conservarla, estudiarla, interpretarla y exhibirla con el objetivo de explicar la historia de las manifestaciones artísticas contemporáneas y fomentar, a través del despliegue de servicios culturales, la comprensión y la apreciación crítica de sus visitantes en la contemplación y el goce del arte contemporáneo.

 

Inventario general

A partir del 5 de abril de 2018
Museu d'Art Jaume Morera

Museu d'Art Jaume Morera
Comisariado: Jesús Navarro


Esta exposición se plantea como un escaparate público de las reservas del Museo. No pretende construir ningún relato temático ni establecer ninguna trama discursiva, sino mostrar el mayor número de obras posible de las colecciones del Museo, procedentes de las distintas operaciones de ingreso que la institución ha realizado a lo largo de su historia centenaria. Se pretende poner de manifiesto, a través de las acciones implícitas de todo coleccionismo, la selección y la acumulación, la riqueza patrimonial del Museo.

La muestra incorpora también determinados elementos interpretativos, procedentes de la explotación estadística de las colecciones, que ayuden a caracterizarla a partir de las diferentes perspectivas que, en su diversidad, son capaces de expresar los aciertos, las carencias y los conflictos latentes o explícitos que incorpora una colección artística generada a lo largo de una dilatada historia.

Finalmente, Inventario general se plantea como un proyecto abierto, en la medida en que pretende reflejar los trabajos de investigación y la construcción del aparato teórico y el discurso que deben conducir los diferentes relatos que incorporará la exposición de la colección en la nueva sede del Museo de Arte de Lleida; un espacio que también mostrará el proceso de transformación de un edificio, el de la antigua Audiencia Provincial de Lleida, con una fuerte carga historicista, en un nuevo espacio arquitectónico vinculado al arte moderno y contemporáneo.