Twitter Facebook Youtube Instagram flickr RSS Inici Contacte Mapa web Català | Español    Traductor: 
Esteu aquí: Inici Noticias El Museu d’Art Jaume Morera celebra su Centenario

El Museu d’Art Jaume Morera celebra su Centenario

Durante este 2017 se cumple el centenario del Museu d'Art de Lleida, ahora Museu d ' Art Jaume Morera, uno de los más antiguos museos de arte moderno y contemporáneo del Estado español. Abierto en 11 de mayo de 1917, el Museo ha implementado a lo largo de todos estos años una actividad desigual según las circunstancias históricas que le ha tocado vivir. La celebración del centenario nos proporciona una oportunidad maravillosa para la implicación de todos los ciudadanos a través de un programa especial de actividades.

Algunas acciones que proporcionarán una lectura de los momentos claves que han definido su historia, una nueva mirada sobre su realidad actual y su trasfondo artístico y un acercamiento a la que debe ser sus relatos de futuro, un conjunto que remarque el papel de referencia que debe desempeñar en la formación de museo participativo de memoria cultural y artística de nuestra gente.

El Museo plantea el centenario como un evento abierto a la participación de todos las personas e instituciones interesadas, como el Centre d ' Art La Panera, Museu de Lleida o l'Institut d ' Estudis Ilerdencs, que verse en iniciativas de colaboración en sus respectivas sedes a partir del fondo artístico  de nuestro Museo. Una implicación que puede extenderse a otras entidades e instituciones culturales.