Twitter Facebook YouTube Instagram flickr RSS Inicio Contacto Mapa web Català | Español    Traductor: 
Usted está aquí: Inicio Artes visuales Centre d’Art la Panera BECAS ARTE Y NATURALEZA A LA CREACIÓN 2021
« Noviembre 2021 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

BECAS ARTE Y NATURALEZA A LA CREACIÓN 2021

VEREDICTO DE LAS BECAS ARTE Y NATURALEZA EN LA CREACIÓN 2021

VEREDICTO DE LAS BECAS ARTE Y NATURALEZA EN LA CREACIÓN 2021

Imágen: Coco Moya, 2020

 

El Centro de Arte La Panera, convoca anualmente las Becas Arte y Naturaleza en la Creación, en colaboración con el Centro de Arte y Naturaleza de Farrera, el Museo de la Vida Rural de la Espluga de Francolí y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia de Cerezales del Condado, con el fin de promover la investigación y la creación en el campo de las artes visuales.

El 16 de septiembre de 2021, se reunió el jurado formado por:
  • Pere Báscones, Presidente de la Asociación de Amigos del Centro de Arte y Naturaleza de Farrera
  • Gemma Carbó, Directora del Museo de la Vida Rural de L'Espluga de Francolí
  • Cèlia del Diego, Directora del Centro de Arte la Panera de Lleida
  • Alfredo Puente, curador de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
El jurado estudió y valoró los 41 proyectos presentados a la convocatoria de las Becas Arte y Naturaleza a la Creación 2021, otorgando las dos becas a los siguientes artistas:
Marta Rosell Chust (Barcelona, 1995) y Roc Domingo Puig (Lleida, 1992), con el proyecto "Pedra i plàstic"
Ro Caminal (Barcelona,1966), con el proyecto "Talking Stones
La fortaleza de los dos proyectos reside en que denotan un interés por cuestiones que afectan a nuestra sociedad y ponen en juego los recursos de análisis, formalización y visibilización de las artes visuales. Por un lado, el proyecto de Roc Domingo y Marta Rosell, desde la concepción de la naturaleza como biosfera, se centran en el desarrollo de la tecnología de internet de alta velocidad en el Pirineo. Por otra parte, Ro Caminal aborda el fenómeno de la despoblación de los entornos rurales y la cuestión demográfica de los pueblos de montaña y la posterior rearticulación del mundo urbano y el mundo rural en los últimos años.
Los artistas ganadores tendrán la oportunidad de producir los proyectos premiados en el Centro de Arte y Naturaleza de Farrera, una residencia de trabajo para artistas e investigadores de todo el mundo. De titularidad municipal, este centro está gestionado por la asociación sin ánimo de lucro, los Amigos del CAN. Situado en el corazón de los Pirineos Catalanes, en el Pallars Sobirà, el pueblo de Farrera (25 habitantes y 1.360m) disfruta de un entorno privilegiado y tranquilo ideal para la reflexión, la inspiración y la creatividad.
Estas becas tienen una dotación total de 15.700 € que se distribuyen en dos becas de producción de 4.000 € cada una y en los costes de dos meses de residencia para cada artista.
Hasta ahora han ganado las Becas Arte y Naturaleza en la Creación los siguientes artistas: Martín Llavaneras y Eulàlia Valldosera (edición 2016), Joan Pallé y Estibaliz Sadaba Murguia (edición 2017), Marco Noris y Olga Olivera-Tabeni (edición 2018), Isabel Barios Ibars y Francisco Navarrete (edición 2019) y Míriam Isasi y Coco Moya (edición 2020).

 

El 16 de septiembre de 2021, se reunió el jurado formado por:

  • Pere Báscones, Presidente de la Asociación de Amigos del Centro de Arte y Naturaleza de Farrera
  • Gemma Carbó, Directora del Museo de la Vida Rural de L'Espluga de Francolí
  • Cèlia del Diego, Directora del Centro de Arte la Panera de Lleida
  • Alfredo Puente, curador de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Marta Rosell Chust (Barcelona, 1995) y Roc Domingo Puig (Lleida, 1992), con el proyecto "Pedra i plàstic"Ro Caminal (Barcelona,1966), con el proyecto "Talking StonesLa fortaleza de los dos proyectos reside en que denotan un interés por cuestiones que afectan a nuestra sociedad y ponen en juego los recursos de análisis, formalización y visibilización de las artes visuales. Por un lado, el proyecto de Roc Domingo y Marta Rosell, desde la concepción de la naturaleza como biosfera, se centran en el desarrollo de la tecnología de internet de alta velocidad en el Pirineo. Por otra parte, Ro Caminal aborda el fenómeno de la despoblación de los entornos rurales y la cuestión demográfica de los pueblos de montaña y la posterior rearticulación del mundo urbano y el mundo rural en los últimos años.Hasta ahora han ganado las Becas Arte y Naturaleza en la Creación los siguientes artistas: Martín Llavaneras y Eulàlia Valldosera (edición 2016), Joan Pallé y Estibaliz Sadaba Murguia (edición 2017), Marco Noris y Olga Olivera-Tabeni (edición 2018), Isabel Barios Ibars y Francisco Navarrete (edición 2019) y Míriam Isasi y Coco Moya (edición 2020).