Twitter Facebook YouTube Instagram flickr RSS Inicio Contacto Mapa web Català | Español    Traductor: 
Usted está aquí: Inicio Artes visuales Centre d’Art la Panera
« Junio 2020 »
Junio
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Centre d’Art la Panera

cappanera.jpg

Dirección: Centre d'Art la Panera, Pl. de la Panera, 2, 25002 Lleida

Teléfono: 973 262 185

Web: www.lapanera.cat/

Horario:

Horario de invierno:
De martes a viernes, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h. Sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.
Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Lunes cerrado.

Cerrado el 25 y 26 de diciembre, y el  1 y 6 de enero

Horario de verano:
De martes a sábado, de 10 a 14 h y de 17 a 19 h.

Domingos y festivos, de 11 a 14 h. Lunes cerrado.

 

 

 

imatge facebookimatge twitterimatge instagramimatge youtube

 

Los equipamientos museísticos y expositivos municipales abren sus puertas este sábado 6 de junio

Los equipamientos museísticos y expositivos municipales abren sus puertas este sábado 6 de junio

Desde la Concejalía de Cultura y Ciudad han elaborado los planes de reapertura para garantizar una visita segura y confortable en todas las salas, así como para la correcta conservación de los elementos patrimoniales y artístico que conservan y exponen

Todos los equipamientos abrirán sin ofrecer visitas guiadas ni talleres y sólo se podrá acceder individualmente y en grupos de convivencia, siguiendo las normas de seguridad sanitarias

Los equipamientos museísticos y expositivos municipales abren sus puertas este sábado, 6 de junio. Después de haber cerrado el pasado 13 de marzo debido a las medidas sanitarias y de seguridad dictadas para hacer frente a la pandemia del Covidien-19, la concejalía de Cultura y Ciudad del Ayuntamiento de Lleida y los diferentes equipamientos municipales llevan semanas trabajando para elaborar sus respectivos planes de reapertura para garantizar una visita segura y confortable en sus salas, con la máxima seguridad tanto para el público como para los trabajadores, así como para la correcta conservación de los elementos patrimoniales y artísticos que conservan y exponen .
El Museo de Arte Jaume Morera vuelve abrir en sus horarios habituales del verano, con la exposición "Inventario General", que es una muestra a medio camino entre una cuidada selección de obras de su colección y la apertura al público de su almacén. El Museo del Agua, en sus diferentes espacios del Campamento de la Canadiense y del Depósito del Plan del Agua abre también sus salas en su horario habitual, y lo hace también el Museo de la Automoción Roda Roda, con la pieza del trimestre: Lancia Delta Integrale EVO1 (Vehículo de la marca italiana de 1991, basado en los coches de rallies, cedido por el Sr. Alfredo Jauset) una exposición prorrogada hasta el mes de septiembre. Por su parte, la Casa de los Gigantes abrirá en horarios de tarde entre semana y los habituales de fin de semana con su exposición permanente. El Centro de Arte La Panera abrirá sus puertas el martes 16 de junio con la oferta expositiva programada en el momento del cierre del centro y un proyecto de Ernest Costadrefa sobre su reapertura. Finalmente, el Museo de Lleida ya anunció que también abriría el 6 de junio.
Todos estos equipamientos abrirán sin ofrecer visitas guiadas ni talleres y sólo se podrá acceder individualmente y en grupos de convivencia, siguiendo las normas de seguridad sanitarias: será obligatorio el uso de mascarilla, se deberán mantener distancias de seguridad de dos metros , desinfectarse las manos con la solución hidroalcohólica que proporcionarán los museos y no se podrán tocar objetos ni vitrinas. Además, el aforo general estará reducido a la capacidad establecida en cada fase del estado de alarma y el servicio de atención al público orientará a los visitantes en su visita.

Centro de Arte La Panera

De martes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h
Sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h
Domingos y festivos, de 11 a 14 h
Lunes, cerrado

 

 

Cada día la Panera en casa: fotos, vídeos, textos y actividades

Des del Centro de Arte la Panera queremos compartir de forma virtual las cinco muestras en curso, inauguradas el pasado 15 de febrero y 7 de marzo.

Alex Reynolds, «Safe, safe, safe, the pulse of house beat softly». A cura d'Anna Manubens

Democracia, «Sobre aquest caos construiré la meva casa». Espai miniPanera

«941444(Biel Books)». A cura d'Anna Roigé, Centre de Documentació

Sergio Prego, «Ona». A cura de Julia Morandeira.

«Riure’s d’un mateix». A cura de Javier Martín-Jimenez. Exposició en línia

 

Con este objetivo, cada día de la semana, de lunes a viernes, a las 12 h se ofrecerán contenidos referentes a las exposiciones en nuestras redes sociales, así como textos recomendados, fotografías de las exposiciones, vídeos de los artistas y actividades para realizar con la familia.

 

https://twitter.com/lapaneralleida?lang=caxarxes socials

https://www.facebook.com/CentreArtLaPanera

http://www.lapanera.cat/

 

 

 

 

El Centre d’Art la Panera es una plataforma de producción, difusión, formación y exhibición de las artes visuales de nuestro país y pretende ser un instrumento que establece puentes entre la creación visual y la creación producida en otros ámbitos culturales. Con las exposiciones y actividades generadas, aspira a ser un centro de reflexión que vincule las artes visuales con la problemática que genera nuestra sociedad.

Su programa expositivo abasta proyectos individuales de gran envergadura, como los presentados por Alicia Framis, Cabello/Carceller y Antoni Abad, y exposiciones temáticas que aborden cuestiones importantes y que suponen una toma de posición por parte del centro frente a las controversias que generan.

Así mismo, con la presentación de la Bienal de Arte Leandre Cristòfol que se organiza des del 1997, se ha ido reuniendo una importante colección de arte contemporáneo español, a partir de la misma se han originado diferentes presentaciones, en el centro como en otras instituciones artísticas.

 

Hasta el 6 de junio.

«Ona» Sergio Prego

Comisariada por Julia Morandeira

Planta 0

 

 

«Safe, safe, safe» The pulse of the House beat softly . Alex Reynolds

Comisariada por Anna Manubens

Planta 1

 

 

«941444» (Biel Books)

Comisariada por Anna Roigé

Centre de documentació

 

 

«Democràcia. Damunt d’aquest caos construiré la meva casa»

Comisariada por Helena Ayuso

Espai miniPanera

 

 

«Riure’s d’un mateix» Exposición en línia

Comisariada por Javier Martín-Jiménez