Espacios del Museo
El espacio museístico está distribuido en diferentes espacios, cada uno de llos destinado a separar por ámbitos los fondos de la colección
Los ámbitos del museo:
- Los automóbiles: Son la parte principal de la col·lecció. La forman el conjunto de coches y otros vehículos de cuatro ruedas, ordenados por épocas y tipologías. Destacan dos Ford T, un maravilloso Rolls Royce, un Omnibus del correo Lleida-Ponts o el entrañable Seat 600.
- El taller: Reproducción de un antiguo taller mecánico, aprovechando parte del edificio original (mirar história del edificio).
- Los propulsores: En su voluntad didáctica, el museo expone una colección de antiguos motores para poder observar fácilmente la evolución mecánica y su funcionamiento a lo largo de los años.
- Las miniaturas: El museo presenta una excelente colección de reproducciones a escala 1/43 de más de 1700 vehículos, que permiten hacer un recorrido completo por la história y la evolución del automóbil desde sus inicios hasta la actualidad. La maravillosa colección ha sido una donación del Sr. Ramón Duró, ciudadano de Lleida.
- El rincón de la moto: En él, se presentan los principales ejemplares de las marcas, tanto internacionales como nacionales, que han establecido un antes y un después en el campo de la automoción sobre dos ruedas.
- Las gasolineras: En este trocito de museo encotraremos un pequeña colección de antiguas gasolineras y servidoras de aceite -entre otras piezas-, junto a unos paneles fotográficos que les hará comparar y aprecioar los avances de la tecnología.
- Área de descanso: Unos asientos de los antiguos autobuses de la ciudad les acogen para recordar a las cobradoras, los antiguos y variados modelos de autobuses y muchas cosas más.
Además, el museo presenta una muestra de carteles vinculados al automóvil y los asientos de los antiguos autobuses de la ciudad de Lleida.