Twitter Facebook YouTube Instagram flickr RSS Inicio Contacto Mapa web Català | Español    Traductor: 
Usted está aquí: Inicio Museos y patrimonio Museo de la Automoción Roda Roda Espacios del Museo
« Agosto 2020 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Espacios del Museo

Cap Àmbit

El espacio museístico está distribuido en diferentes espacios, cada uno de llos destinado a separar por ámbitos los fondos de la colección

Los ámbitos del museo:

  • Los automóbiles: Son la parte principal de la col·lecció. La forman el conjunto de coches y otros vehículos de cuatro ruedas, ordenados por épocas y tipologías. Destacan dos Ford T, un maravilloso Rolls Royce, un Omnibus del correo Lleida-Ponts o el entrañable Seat 600.
  • El taller: Reproducción de un antiguo taller mecánico, aprovechando parte del edificio original (mirar história del edificio).
  • Los propulsores: En su voluntad didáctica, el museo expone una colección de antiguos motores para poder observar fácilmente la evolución mecánica y su  funcionamiento a lo largo de los años.
  • Las miniaturas: El museo presenta una excelente colección de reproducciones a escala 1/43 de más de 1700 vehículos, que permiten hacer un recorrido completo por la história y la evolución del automóbil desde sus inicios hasta la actualidad. La maravillosa colección ha sido una donación del Sr. Ramón Duró, ciudadano de Lleida.
  • El rincón de la moto: En él, se presentan los principales ejemplares de las marcas, tanto internacionales como nacionales, que han establecido un antes y un después en el campo de la automoción sobre dos ruedas.
  • Las gasolineras: En este trocito de museo encotraremos un pequeña colección de antiguas gasolineras y servidoras de aceite -entre otras piezas-, junto a unos paneles fotográficos que les hará comparar y aprecioar los avances de la tecnología.
  • Área de descanso: Unos asientos de los antiguos autobuses de la ciudad les acogen para recordar a las cobradoras, los antiguos y variados modelos de autobuses y muchas cosas más.

Además, el museo presenta una muestra de carteles vinculados al automóvil y los asientos de los antiguos autobuses de la ciudad de Lleida.