Twitter Facebook YouTube Instagram flickr RSS Inicio Contacto Mapa web Català | Español    Traductor: 
Usted está aquí: Inicio Museos y patrimonio Museu d'Art Jaume Morera
« Noviembre 2020 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Museu d'Art Jaume Morera

Cap Museu Morera

Dirección: Carrer Major, 31 (Edificio Casino), 25007 Lleida

Teléfono: 973 700 419

Web: www.paeria.cat/mmorera

VERANO: De martes a sábado, de 10 a 14 h i de 18  a 20h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Lunes, cerrado

INVIERNO: De martes a sábado, de 11 a 14 h y 17 a 20 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h Lunes, cerrado

Cerrado el 25 y 26 de diciembre, y el 1 y el 6 de enero

Entrada gratuita

📢 Aforo al 50% (a partir del martes 24 de noviembre )

 

 

Edifici Museu MoreraEl Museu d’Art Jaume Morera de Lleida es un servicio museístico de carácter público, cuya misión es reunir una colección de arte contemporáneo donde estén adecuadamente contextualizadas las aportaciones de los artistas leridanos. Conservarla, estudiarla, interpretarla y exhibirla con el objetivo de explicar la historia de las manifestaciones artísticas contemporáneas y fomentar, a través del despliegue de servicios culturales, la comprensión y la apreciación crítica de sus visitantes en la contemplación y el goce del arte contemporáneo.

 

 

 

EXPOSICIONES ACTUALES

«Donació Ermengol»

hasta el 10 de enero de 2021

ermengol
Muestra de pequeño formato sobre la donación de Ermengol al Ayuntamiento de Lleida, en la que incluye más de 20.000 dibujos originales, casi la totalidad de su producción como  humorista gráfico en la prensa escrita. Este valioso archivo, una crónica histórica del que ha acontecido en Lleida y en el mundo los últimos 35 años des del punto de vista del autor, será custodiado por el Archivo Municipal de Lleida, mientras que una selección representativa de las mejores obras entrará a formar parte de la colección del Museu d’Art Jaume Morera.

 

Reclòs-osa

Col·lecció del Museu d’Art Jaume Morera

hasta el 10 de enero de 2021
EXPO RECLOSJordi V. Pou

 

Museu d'Art Jaume Morera (Avinguda Blondel, 40, baixos)


Comisariado: Txell Bosch

El contexto de reclusión involuntaria que nos hemos visto obligados a vivir nos ha hecho replantear nuestras relaciones sociales y nos ha puesto a prueba psicológicamente, al encontrarnos encerrados en un espacio propio en el que hasta ahora sólo transitábamos.

 

A través de diferentes obras de arte, aunque no han sido creadas por este contexto, podemos hacer una reflexión atemporal de lo que supone estar recluidos.

 

baner invetari museu

Inventario general

Museu d'Art Jaume Morera

Museu d'Art Jaume Morera
Comisariado: Jesús Navarro


Esta exposición se plantea como un escaparate público de las reservas del Museo. No pretende construir ningún relato temático ni establecer ninguna trama discursiva, sino mostrar el mayor número de obras posible de las colecciones del Museo, procedentes de las distintas operaciones de ingreso que la institución ha realizado a lo largo de su historia centenaria. Se pretende poner de manifiesto, a través de las acciones implícitas de todo coleccionismo, la selección y la acumulación, la riqueza patrimonial del Museo.

La muestra incorpora también determinados elementos interpretativos, procedentes de la explotación estadística de las colecciones, que ayuden a caracterizarla a partir de las diferentes perspectivas que, en su diversidad, son capaces de expresar los aciertos, las carencias y los conflictos latentes o explícitos que incorpora una colección artística generada a lo largo de una dilatada historia. 

Finalmente, Inventario general se plantea como un proyecto abierto, en la medida en que pretende reflejar los trabajos de investigación y la construcción del aparato teórico y el discurso que deben conducir los diferentes relatos que incorporará la exposición de la colección en la nueva sede del Museo de Arte de Lleida; un espacio que también mostrará el proceso de transformación de un edificio, el de la antigua Audiencia Provincial de Lleida, con una fuerte carga historicista, en un nuevo espacio arquitectónico vinculado al arte moderno y contemporáneo.

 

Para mantener estas medidas y llevar a cabo la visita con seguridad para todos los visitantes, RECOMENDAMOS:

- Usar mascarilla a lo largo de todo el recorrido de la visita. Recordar que es de uso OBLIGATORIO. Si no se dispone de mascarilla propia, el Museo os la facilitará.
- Seguir el circuito de visita recomendado y señalizado
- Mantener la distancia de seguridad de 2 metros con terceros a lo largo de todo el recorrido y en las salas de descanso y evitar formar grupos
- Lavarse las manos con gel desinfectante en la entrada y en la salida del museo
- Evitar tocar vitrinas y plafones de informació

Entre todos haremos del Museo un espacio seguro de encuentro. Recordad que nos podéis seguir online y que encontraréis más información sobre el Museo de Arte Jaume Morera en el espacio web www.paeria.cat/mmorera.

 

Plan de desconfinamiento y reapertura del Museo (CAT)

 

 

 

Material educativo - Xavier Gosé

Desde el 20 de marzo de 2020

gose educa

En 2015, junto al Museu Nacional d'Art de Catalunya y coincidendo con el centenario de la muerte del artista, organizamos una exposición antológica de Xavier Gosé, uno de los artistas catalanes más internacionales de los inicios del siglo XX. La obra de Gosé se situa entre el modernismo y el arto decó y se inspira en la vida mundana de los cafés-concierto, las midinettes, las prostitutas, los paseantes de los bulevares, en las carreras de caballos, los deportistas y en Montmartre. Su estilo refinado y elegante captó a la perfección la moda y las siluetas de la societat francesa.

En la web del MNAC encontraréis el material educativo relacionaso con la exposición:

Os ofrecemos también una Ficha de la actividad familiar “Objetos perdidos” en la que os proponemos que acabéis de inventaros los vestidos de las chicas protagonistas de la obra “Le manteau bleu”

Descargaros las fichas i al ataque!

 

 

Google Art Project - Museu d'Art Jaume Morera
desde el 16 de marzo de 2020

Google Arts & Culture
gap logo
El Art Project es un proyecto de colaboración único con algunas de las instituciones de arte más aclamadas del mundo para que los usuarios puedan descubrir y contemplar obras de arte online con todo lujo de detalles. El proyecto se ha ido ampliando de forma espectacular desde su presentación. En la actualidad, hay más de 45.000 objetos disponibles en alta resolución, entre ellos los que corresponden a las colecciones del Museu d'Art Jaume Morera, organitzados en tres reportajes o exposiciones vrituales

Museu d'Art Jaume Morera a Google Art Project
"Encuentros con la colección"
"Arte y viaje"
"Tesoros"