Twitter Facebook YouTube Instagram flickr RSS Inicio Contacto Mapa web Català | Español    Traductor: 
Usted está aquí: Inicio Museos y patrimonio Turó de la Seu Vella
« Diciembre 2022 »
Diciembre
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Turó de la Seu Vella

Turó de la Seu Vella

Dirección: Turó de la Seu Vella - 25002, Lleida. Apdo. de Correos 1013

Teléfono: 973 230 653

Web: http://www.turoseuvella.cat

 

facebooktwitterinstagram

Seu Vella de Lleida

En un lugar realmente privilegiado y en medio de la ciudad de Lleida, se levanta el conjunto monumental del Turó de la Seu Vella. Lo configuran 4 monumentos excepcionales: la Seu Vella o antigua catedral, el Castillo del Rey o Suda, la fortificación militar que rodea todo el cerro y los restos arqueológicos de diferentes épocas que nos ayudan a entender el presente.

El juego de volúmenes y perfiles que genera el conjunto es un compendio de la historia de Lleida. La posición estratégica de este tozal, elevado en un paisaje de llanura, muy comunicado en todas direcciones y con la proximidad del río Segre, permitía desde la antigüedad una ocupación continua. La muy probable Iltrida ibérica, la Ilerda romana y la Larida musulmana permanecen bajo su subsuelo, así como el excelente barrio gótico que se fue gestando de forma majestuosa a la época medieval. La Seu Vella y la Suda son los testigos más destacados.

El Consorcio del Turó de la Seu Vella está formado por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Lleida.

 

Visitas y actividades

Consulten los horarios y tarifas de entrada en el web.

La visita a la Seu Vella y al castillo del Rey se puede hacer libremente, siguiendo códigos QR para leer o escuchar y con un guía.

Se ofrecen visitas guiadas los fines de semana para el público en general, y visitas concertadas para centros educativos y grupos organizados. Reservas al teléfono 973230653 o al correo turoseuvella@turoseuvella.cat

El Consorcio del Turó de la Seu Vella programa actividades propias en el monumento: Las noches de Luna llena en el claustro, la tarde de los lectores, las rutas Xino-xano y El agua oculta del turó y actividades infantiles. Consulten la programación en la web y redes sociales.

El recinto acoje multitud de actos culturales y festivos dutante todo el año.