Twitter Facebook YouTube Instagram flickr RSS Inicio Contacto Mapa web Català | Español    Traductor: 
Usted está aquí: Inicio Noticias Como cada Sant Jordi, de manera virtual, aquí tenéis la Escata de drac. Relatos de Sant Jordi

Como cada Sant Jordi, de manera virtual, aquí tenéis la Escata de drac. Relatos de Sant Jordi

En nuestra casa, felizmente, no hay abril sin Sant Jordi, como no hay Sant Jordi sin Escata de drac, de manera que, puntualmente, aquí tenéis una nueva entrega de la serie, el volumen número dieciséis corresponde al año 2020

 

Os podéis descargar la Escata de drac. Podéis hacer un clic en el siguiente enlace

 

Esta publicación municipal, que des del 2005 se edita año tras año con motivo de la fiesta del libro, es un símbolo evidente de la semilla creativa de nuestras tierras en el ámbito de las letras catalanas. Al mismo tiempo es también uno de los mejores obsequios que podemos ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Lleida, hoy 23 de abril.

La continuación ininterrumpida es un síntoma feliz que nos indica de la gran base de escritores y escritoras de que tenemos en nuestra ciudad, nacidos en Lleida o que están estrechamente vinculados. Justamente con los relatos inéditos de este año, y con todos los que han precedido, la colección suma setenta y cinco relatos que se inspiran explícitamente o implícitamente en la leyenda de Sant Jordi o en la celebración del día del libro.

Detrás de cada una de estas setenta y cinco ficciones literarias hay autores y autoras que crean una narración para celebrar el día de Sant Jordi y para conectar con sus conciudadanos que se convierten en lectores de literatura realizada en nuestra tierra.

Que la Escata sea el puente que conecte creadores y lectores es un magnifico motivo de reencuentro de las sensibilidades  entre todos y una manera de hacer entre todos ciudad y país.

Espero que disfrutéis todos juntos de las narraciones de este año corresponden a Enric Boluda, Teresa Ibars, Eduardo López, Maria Pijuan y Anna Sàez, con historias diversas y estilos propios.

 

Buena lectura y muy buen Sant Jordi 2020!

 

Miquel Pueyo i París

Alcalde de Lleida