Twitter Facebook YouTube Instagram flickr RSS Inicio Contacto Mapa web Català | Español    Traductor: 
Usted está aquí: Inicio Noticias Los Premios Literarios recuperan la semana de actividades literarias

Los Premios Literarios recuperan la semana de actividades literarias

21 originales se presenten al 36º Premio Vallverdú y 65 en el 24º Premio Màrius Torres

El Ayuntamiento y la Diputación de Lleida han organizado diversas acciones literarias referentes a la entrega de los premios que se celebrarán el viernes 15 de noviembre a las 19h en el Auditorio con la tertulia de los ganadores y el espectáculo "Llach Poeta"

El Ayuntamiento y la Diputación de Lleida, a través del Institut d'Estudis Ilerdencs, presentaron el pasado jueves los Premios Literarios 2019. El concejal de Ciudad y Cultura, Jaume Rutllant destacó el incremento en la presentación de originales así como la recuperación de la semana de actividades literarias relacionadas con la entrega de premios. También recordaron la dotación de los premios, 9.000 € el Vallverdú y 6.000 € el Màrius Torres.

La vicepresidenta de la Diputación y del IEI, Estefania Rufach, reiteró la voluntad de seguir colaborando en esta convocatoria y trabajar para su promoción.

 

Actividades literarias

El martes 12 de noviembre en el Café del Teatro:

Presentaciones de las obras ganadoras de 2018, “Atles d’aigua i pedra” de Josep Ballester Roca, y la obra “Emboscada” de Amadeu Vidal i Bonafont, editadas por Pagès Editors.

 

El miércoles 13 de noviembre en la sala 2 del Teatro municipal del Escorxador a las 19h.

Debate “Repensem Lleida des de la cultura” intervienen las periodistas Joana Bonet, Lluís Foix y el escritor Francesc Serés. La periodista Anna Sàez será la moderadora.