Mural de Twee Muizen

 

Mural TWEE

 

EL HOGAR
Creemos que en el pasado de los Mangraners cobra mucha importancia la migración y el asentamiento de diferentes pueblos para crear un hogar. Por eso situamos la composición en un espacio interior, y se puede apreciar el reflejo de la luz llenando la sala e iluminando la escena.“

Normalmente nuestra obra suele tener tintes más surrealistas, en esta ocasión queremos representar una escena más cotidiana y poner en valor la relación entre el ser humano y la naturaleza y la inclinación en un hogar.

Mediante este personaje queremos reflejar los rasgos más significativos del pasado y de la historia de los Mangraners, pero vistos desde una mirada actual. Por eso hemos escogido una figura adolescente, de identidad abierta, que simboliza la implicación de las generaciones más jóvenes tanto en el mural como en la vida del barrio. La figura central luce un traje de aguas, en recuerdo del avance que supuso la llegada del agua al barrio. Su mirada se dirige hacia el perro, símbolo de la conexión con la naturaleza y el hogar, mientras que un pájaro autóctono de Lleida reposa sobre su mano, representando la esperanza y la libertad.

 


PARED MEDIANERA EDIFICIO C. SANT ROC 2
Autor: Twee Muizen (Países Bajos-Galicia)
Portfolio: Twee Muizen (@tweemuizen) • Fotos y videos de Instagram

 


Ubicación del mural: c. sant Roc, 2. Barrio de los Mangraners (Lleida)