Mural de Irene Lopez Leon

FACHADA NORTE DE LA PORCIÓN DE LA NAVE DE TITULARIDAD MUNICIPAL, FRENTE A LA PLAZA DE FRANCESC VIADIU. C/ D’ALGUAIRE S/N – AV. ALCALDE PORQUERES, 117 (ANTIGUA GRANJA SOLER) 

Autora: Irene Lopez Leon

Portafolio: https://www.instagram.com/irenelopezleon/   

Concepto de la obra: 

 Irene trabaja partiendo del concepto de la lucha feminista y la plaza de las magnolias como centro neurálgico donde muchas mujeres de todas las culturas se oyen hablar mientras sus hijos juegan, teniendo en cuenta también la integración y convivencia de diferentes culturas del barrio . Dignidad y resiliencia más allá de su belleza y conexión con el ciclo de la vida, las magnolias también representan dignidad y resiliencia. Los árboles de magnolia son conocidos por su robustez y capacidad para prosperar en diversas condiciones, simbolizando así la fuerza y capacidad de superar las adversidades. La dignidad de la magnolia radica en la perseverancia y la capacidad para mantenerse firme y florecer, sin importar las circunstancias. Este simbolismo es relevante en tiempos de dificultad, recordándonos que, como la magnolia, podemos encontrar fuerza para resistir y seguir adelante con dignidad. Las magnolias son una maravilla visual y un poderoso símbolo de belleza femenina, renovación y resiliencia. Estas flores nos enseñan a apreciar la belleza a la sencillez, a encontrar nuevos y comienzos en cada oportunidad y mantener nuestra dignidad y fuerza en medio de las adversidades.

Mur - Irene Lopez

Ubicación del mural: pared norte de la antigua Granja Soler, situada en la calle Alguaire s/n - Avenida Alcalde Porqueres 117. Barrio de Balàfia